Eres un criptoparlanchín
No te voy a mentir, hoy he recibido este insulto a través de Twitter.
Lejos de cabrearme, me ha resultado gracioso a la par que conmovedor. Es de esos insultos que te dibujan una sonrisa en la cara.
Y aquí estoy, contándote que un tío random de X me ha llamado criptoparlanchín.
Iván, ¿y qué leches me importa a mí que te insulten por Twitter?
Tranquilo, ya sabes que todas mis historias acaban dando uno de esos giros inesperados en los que dices “hostia”. Y a veces incluso te enseño algo. Pero sólo a veces.
Aunque bueno, si estás aquí leyendo esto un domingo es porque normalmente mis correos te enseñan algo. Al menos esa es mi intención.
Hoy vas a aprender a ligar y a controlar el FOMO con una sola lectura. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.
El insulto más ingenioso de los últimos tiempos
Bueno, vamos a centrarnos, que aquí venía a hablar del insulto de ese tío random.
Eres un criptoparlanchín
Me recordó a cuando era pequeño y la maestra, por no ser desagradable, le decía al típico niño-coñazo: “Jaime, cállate ya que eres un parlanchín”.
O cuando mi madre hablaba con su amiga y le decía: “Es que mi Iván es muy parlanchín”. Claro, por no decir “Mi Iván es un pesado de los cojones”. Aquello habría estado feo.
Y joder, hoy me encuentro con un insulto en Twitter que me ha recordado a aquella época. Me ha retrotraído a los 90. Y qué quieres que te diga, me ha hecho especial ilusión.
El tipo ha puesto especial mimo en no llamarme gilipollas o algo por el estilo, y ha recuperado aquellas palabras retro pero combinándolas con Web3, surgiendo así el Criptoparlanchín.
Pero, ¿por qué a mí?
Todo se resume a que el tipo vio este post
Y se sintió molesto.
¿Por qué se enfadaría alguien por un post así?
Sé que lo estás pensando.
Vamos, dilo, no te cortes…
Exacto. El tipo random compró en $48,000 por puro FOMO.
El FOMO, tu principal enemigo
Haciendo alarde de mis habilidades como criptoparlanchín, decidí mandarte este boletín con doble intención.
Sacarte una sonrisa
Que aprendas a controlar el FOMO, y de paso que aprendas a ligar
Lo primero creo que ya lo he conseguido, si es así, házmelo saber
Y lo segundo es lo que voy a intentar a partir de ahora, así que no te vayas.
¿Qué es el FOMO?
No te voy a mentir, yo no estoy aquí para darte una explicación de copypaste de Google. Te voy a explicar qué es el FOMO contándote algo, para que sientas el FOMO.
¿De qué sirve que te dé la explicación técnica copiada de Google? Eso no tiene ningún mérito, ni tampoco aprenderías nada.
¿Preparado para sentir FOMO?
Maribel, la de Recursos Humanos
Imagina que estás soltero y empiezas a trabajar en una empresa, da igual de lo que sea. Pero tú imagínate que estás ahí currando.
Y ahí está Maribel de Recursos Humanos. ¿Qué tendrá Maribel que te gusta tanto? Joder, si es que no puedes dejar de pensar en ella.
Desde que te hizo la entrevista no has dejado de valorar la opción de invitarla a tomar café, de hablar con ella con la excusa de preguntarle cualquier mierda del IRPF de la nómina. Pero no te atreves. Sólo estás esperando el momento adecuado para actuar.
Y después de unos meses esperando pacientemente, llega la cena de empresa en Navidad. Es tu momento. Ahí es donde surgen las oportunidades, ¿verdad?
La cena de empresa con Maribel y su trupe
Te arreglas, cenas, y ahí está ella, sonriente y parlanchina. Rodeada de sus compañeras y algún que otro friki de informática, el cual busca también su oportunidad. Está sentada lejos de ti, pero sabes que habrá una oportunidad de oro después cuando vayáis a tomar las copas.
La fiesta se anima
El momento ha llegado. Llevas ya varias cervezas, algún que otro vino y ya ha caído algún cubata.
Maribel está bailando rodeada por varios altos cargos de la empresa, además del friki de informática y un joven forzudo del almacén. Pero tú estás envalentonado. Es tu momento y no se te va a escapar. Además, si no actúas ya, seguro que Maribel acaba la noche farmeando airdrops con el friki. O lo que es peor, con el forzudo.
Te acercas a ella e inviertes todos tus esfuerzos en ganarte a Maribel. Te acercas a su oído y le dices algo tierno. Pero te empuja y te grita que quién cojones eres, mientras se limpia el oído con vehemencia.
El forzudo te saca a hostias de allí, y te dice que no te acerques más a Maribel, mientras los jefes, el informático y Maribel te miran con cara de entre odio y asco.
El lunes te dice tu jefe que ya no hace falta que vayas más a currar, y que tienes suerte de que Maribel no te haya denunciado.
¿Qué ha pasado aquí?
Maribel es Bitcoin
Maribel es Bitcoin. Lo llevas observando desde hace tiempo, pero no has tenido cojones a comprar. Sabes que deberías comprar aunque sea un poco, pero no te atreves.
Anuncian la aprobación de los ETF y la noticia aparece en un prestigioso medio. Ahí está Bitcoin, rodeado de buenas noticias, ha llegado tu momento. Ahora no se te va a escapar.
Joder, está en $48,000. Pero más vale tarde que nunca, esto se dispara.
Y lo demás ya sabes cómo acaba. En una hostia del mercado.
Siempre pasa. Siempre.
El forzudo es el que estuvo todo el año haciendo DCA (compras periódicas)
Claro, el forzudo del almacén iba cada día a consultar dudas con Maribel sobre su nómina. En alguna ocasión le subía el café, y su relación con ella estaba más avanzada.
El forzudo lleva 2 años comprando Bitcoin cada semana, incluso alguna vez ha sacado los profits… ya tú sabeh.
Al forzudo le da igual lo que haga Bitcoin. Si su precio baja, él compra. Si su precio sube, a veces sacará provecho de ello. Al forzudo no le puede el FOMO.
La cena de empresa es el FOMO
Creíste que ese era el día óptimo para comprar porque así lo viste en la prensa. Se aprobaron los ETF y decidiste no esperar más, sabías que el tren se te podría escapar al ver las buenas noticias coqueteando alrededor de Bitcoin.
El FOMO te llevará a tomar decisiones equivocadas en el peor momento posible.
Ya sabes lo que es el FOMO, ahora no la líes
Ya has sentido, más que aprendido, lo que es el FOMO. El miedo a quedarse fuera de las oportunidades. Normalmente, si actúas motivado por esta sensación, acabarás dándote la hostia.
El mercado es así de caprichoso.
Palabra de parlanchín.
Si te ha gustado, prepárate para el plan 12,69%
Vas a aprender de criptomonedas sin leer mierdas de criptomonedas. Así que estate atento a los próximos correos, ya que te daré más información.








jajjaja..gran comienzo de Domingo, muchas gracias Ivan
Es la típica persona que su vida es tan vacía que la rellena con la de los demás.