Hola.
Hace justo una semana comencé esta nueva sección: Un Día en Hedera.
El objetivo no era otro que el de aumentar la tasa de suscriptores de pago de esta newsletter. Suscriptores más fieles que decidiesen apoyar mi contenido.
Por desgracias, el objetivo no sólo NO SE HA CUMPLIDO, sino que además hubo una baja por el camino. Y por si fuera poco, esta nueva sección está mermando la lista gratuita, bajando métricas como la tasa de apertura y el número de suscriptores. Métricas que son muy valiosas.
En esta gráfica veis cómo el día 19 está en el pico más alto de número de suscriptores, y desde el día 20 que lancé UDH no ha hecho más que bajar vertiginosamente.
Siendo esto así, no hacen falta dejar pasar más semanas para darme cuenta de que este producto ni es atractivo ni tampoco le importa a nadie. Incluso se podría decir más bien que ha generado rechazo. Era consciente de que algo así podría pasar, y estas cosas forman parte del juego. Es lo que hay.
Por lo tanto, Un Día en Hedera queda cancelado, ya que no puedo invertir tiempo en un producto así. Lo siento por los que sí lo valorabais, que sois unos cuantos, pero no puedo comprometerme a enviar un informe diario (que requiere atención y edición activa por mi parte) bajo estas circunstancias tan lamentables. Espero que lo entendáis.
Sin más. Nos vemos el próximo lunes en el #71 de USH.
No te preocupes Ivan, a mi me gustaba, pero entiendo que los porqués y yo haría lo mismo.
Yo, por mi parte, seguiré formándome con todo lo que saques.
Gracias.